Mi visa fue negada, ¿Puedo volver a solicitarla?

Mi visa fue negada, ¿Puedo volver a solicitarla?

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

La solicitud de visa americana no siempre es exitosa, de hecho en méxico las estadísticas de rechazo de visas son un poco altas, sin embargo no todo está perdido, es posible volver a realizar la solicitud, no existe ningún tipo de ley que impida que un extranjero vuelva a solicitar la visa americana de no inmigrante, sin embargo algunos consulados plantean un plazo mínimo de 6 meses para volver a realizar el trámite.

Es importante tener en cuenta que realizar la solicitud por segunda vez, no garantiza que la visa sea otorgada, es necesario conocer la causa por la cual el primer trámite fallo y así corregir el error.

Pasos a seguir cuando tu visa americana es negada

Las causas por las cuales usted no es seleccionado para otorgar la visa americana son variables, puede ir desde algún error en los datos proporcionados, no logró demostrar una estabilidad económica en el país desde donde la solicita, datos falsos, entre otros. Recuerde que la embajada americana tiene acceso a la gran mayoría de datos de cada solicitante, y su tarea es verificar si dichos datos son reales.

Para estos casos donde el rechazo de la solicitud es por causas simple, puede realizar la solicitud luego de cumplir con el tiempo estimado que propone el consulado americano para volver a realizar el tramite, el tramite es el mismo y tiene el mismo costo.

Si la visa fue rechazada por inadmisibilidad en Estados Unidos, la situación cambia. La inadmisibilidad se presenta cuando el extranjero presenta documentos de identidad falsificados, tiene antecedentes penales graves por violencia o tráfico de drogas, o ya ha estado de manera ilegal en Estados Unidos.

En los casos menos graves es posible solicitar un perdón legal y presentarlo a la embajada americana para cambiar el perfil del solicitante, todo depende de la causa de inadmisibilidad por la cual se haya negado la visa americana. Solicitar el perdón legal no es cantar victoria, la embajada revisa el caso y entrega una consideración sobre la admisibilidad del solicitante y previamente aprobado puede realizar el trámite de visa americana.

Ahora que ya conoce acerca de la visa americana, cuéntenos su caso y un abogado en migración le responderá para agendar una cita e iniciar el trámite de su visa

1 Comment
  • Lorein Yarazeth Macias Martinez
    Posted at 01:08h, 03 agosto Responder

    Por favor ayuda en mi caso

Post A Comment