Visa Americana de Trabajo

Visa Americana de Trabajo

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

VISA DE TRABAJO

Estados Unidos es un país, en el cual muchas personas desean cumplir sus metas, tanto personales como profesionales. Si se quiere trabajar en Estados Unidos siendo extranjero, es necesario tener una visa de trabajo, la cual da permiso a la persona portadora de la misma a trabajar en suelo estadounidense y recibir compensación.

 

Para poder trabajar en Estados Unidos, se necesita tener alguno de los siguientes:

 

  1. Tarjeta de Residente permanente
  2. Documento de Autorización de Empleo
  3. Visa basada en un empleo que permita trabajar (empleador en específico)

 

Cada uno de estos documentos tiene requisitos diferentes, si la solicitud es aprobada, las condiciones que se deben de cumplir y el tiempo el cual será permitido trabajar en Estados Unidos, dependerá del documento que se reciba. Es importante que se cumplan con todas las condiciones de autorización de empleo específica. Los extranjeros que deseen trabajar en Estados Unidos tienen la obligación de contar con una visa de no inmigrante, además, demostrar que es una persona elegible para trabajar y que no está apartando a un ciudadano estadounidense para hacer el trabajo.

 

Trabajador temporal (no inmigrante): aquella persona que quiere entrar a Estados Unidos por un cierto tiempo, para un propósito en específico. Una vez en el país, deben limitarse a la razón por la que se le otorgó la visa de no inmigrante. Para que pueda trabajar de manera legal, por lo general el empleador tiene que presentar una petición a nombre del solicitante ante USCIS.

 

Trabajador permanente (inmigrante): aquella persona autorizada a vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos. Existe una lista de cinco preferencias de visas de inmigrantes basadas en el empleo.

 

A continuación, se muestran los diferentes tipos de visa para trabajadores temporales y las categorías de preferencia para trabajadores permanentes:

 

TRABAJADORES TEMPORALES:

  • E-1: comerciantes por tratado. Este tipo de visa permite a un nacional de un país que tenga tratado de comercio y navegación con Estados Unidos, ser admitido solo para participar en el comercio internacional a nombre suyo.
  • E-2: inversionistas por tratado. Esta visa permite a un nacional de un país con el cual Estados Unidos tiene un tratado de comercio y navegación, ser admitido cuando invierte una cantidad de capital en una empresa estadounidense.
  • H-1B: profesionales con especialidad. Esta categoría de visa es para las personas que quieren trabajar en un campo especializado, dar servicios de gran interés y con gran capacidad para proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa, como modelo de alta costura o para publicidad.
  • H-2A: trabajadores agricultores temporales. Esta visa permite a empleadores estadounidenses que cumplen con requisitos específicos, lleven a extranjeros a los Estados Unidos con el fin de llenar puestos de trabajos temporales en agricultura. El empleador debe llenar el formulario I-129 (petición de trabajador no inmigrante)
  • H-2B: trabajadores no-agricultores temporeros. Esta visa permite a empleadores estadounidenses que cumplen con requisitos específicos, lleven a extranjeros a los Estados Unidos con el fin de llenar puestos de trabajos temporales no relacionados con agricultura. El empleador debe llenar el formulario I-129 (petición de trabajador no inmigrante)
  • H-3: aprendiz de no inmigrante. Esta visa permite a ciudadanos extranjeros ir a Estados Unidos con el fin de ser aprendiz, para recibir educación en cualquier categoría de campo de trabajo, o visitante especial en intercambio educativo para participar en un programa especial para extranjeros que tengan experiencia en la educación de los niños con discapacidades físicas mentales o emocionales.
  • I: representantes de medios de comunicación (broadcaster)
  • L-1A: gerentes y ejecutivos. Esta visa permite a empleadores estadounidenses transferir a un ejecutivo o gerente desde una de sus oficinas extranjeras afiliadas a una de sus oficinas en Estados Unidos. Además, permite a una compañía extranjera que todavía no tiene afiliada una oficina en Estados Unidos para mandar a un ejecutivo o gerente con el fin de establecer una oficina.
  • L-1B: profesionales expertos. Ésta permite a empleadores estadounidenses la transferencia de un profesional con conocimiento relacionado con los intereses de la compañía, desde una de sus oficinas afiliadas en el extranjero a una de sus oficinas en Estados Unidos. Además, permite a una compañía extranjera que todavía no tiene afiliada una oficina en Estados Unidos para mandar a un empleado con el fin de establecer una oficina.
  • O-1: esta visa es para personas que tienen habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios
  • P-1A: atleta reconocido, aplica para personas que van a Estados Unidos de manera temporal para participar en una competencia deportiva
  • P-1B: esta visa aplica para la persona que vive en Estados Unidos temporalmente para presentarse como parte de un grupo artístico reconocido internacionalmente
  • P-2: esta visa es para los artistas o animadores que van a Estados Unidos a presentarse de manera individual o como parte de un grupo que se presenta bajo un programa de intercambio
  • P-3: aplica para personas que van temporalmente a Estados Unidos para presentarse o enseñar en calidad de artista o presentador, ya sea de manera individual o parte de un grupo, bajo un programa cultural único.
  • R-1: esta visa es para los ministros y trabajadores no ministeriales en vocaciones y ocupaciones religiosas, con el fin de desarrollar trabajo religioso.
  • TN: profesionales temporales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de México y Canadá (NAFTA)

 

TRABAJADORES PERMANENTES

  • EB-1 (primera preferencia): es para las personas con capacidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocioso o deportes; profesores o investigadores; ejecutivos o personas con puestos de manager de multinacionales.
  • EB-2 (segunda preferencia): es para las personas que sean profesionales y tengan títulos de posgrado, o para personas con capacidades excepcionales en artes, ciencias o negocios. Se requiere certificación de trabajo, al menos que el solicitante pueda conseguir dispensa por intereses nacionales.
  • EB-3 (tercera preferencia): es para los profesionales, trabajadores especializados y otros. Se requiere certificación de trabajo.
  • EB-4 (cuarta preferencia): es para los inmigrantes especiales, incluye algunos trabajadores religiosos, empleados de puestos del servicio exterior de Estados Unidos, personal retirado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad (bajo la protección de tribunales), y otros casos de extranjeros.
  • EB-5 (quinta preferencia): es para los inversionistas de negocio que inviertan $1 millón o $500,000 en una nueva empresa que de trabajo al menos 10 empleados de Estados Unidos a tiempo completo.

 

TIPS PARA OBTENER SU VISA AMERICANA DE TRABAJO:

 

Empleadores:

  • Deben verificar que la persona que quieren emplear en Estados Unidos está autorizada a aceptar un empleo en el país.
  • Como empleador, puede solicitar servicios de un nacional extranjero para que trabaje en la empresa o negocio
  • Si el extranjero no tiene residencia permanente, debe de tramitar una petición para que la persona pueda conseguir la clasificación correspondiente. Se puede enviar petición de inmigrante (permanente) o de no inmigrante (temporal) a nombre de ese empleado

 

Empleados:

  • Ningún extranjero debe aceptar empleo en Estados Unidos a menos que tenga autorización para hacerlo.
  • Puede solicitar una clasificación de inmigración que le permita vivir y trabajar en Estados unidos de manera temporal o permanente.

Ahora que ya conoce acerca de la visa americana de trabajo, cuéntenos su caso y un abogado en migración le responderá para agendar una cita e iniciar el trámite de su visa

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.