Visa Americana. Obtenga su Visa para Estados Unidos

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

La visa americana se otorga a aquellas personas de países extranjeros que quieren entrar a los Estados Unidos Americanos, un ciudadano de un país extranjero que intenta ingresar a los Estados Unidos generalmente debe obtener primero una visa americana, que se coloca en el pasaporte del viajero.

Una visa o visado es una autorización condicionada que otorga un país a una persona extranjera con la finalidad de que esta pueda entrar y permanecer temporalmente en el país donde se requiera la visa. El visado se coloca en el pasaporte por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado correctamente y así pueda ser válido para las personas que entran o salen del país.

Muchas personas de diferentes países pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin una visa si cumplen con los requisitos para viajar sin visa.

Existen dos tipos de visas, una es para inmigrantes y otra para no inmigrantes.

La visa americana de inmigrante es para aquellos ciudadanos extranjeros que desean vivir permanentemente en Estados Unidos, estos deben obtener este tipo de visa primero para poder convertirse en un residente permanente legal.

La visa americana de no inmigrante es para aquellos que se les permite visitar Estados Unidos por un tiempo determinado, y hacer ciertas actividades de acuerdo al tipos de visa que desea el solicitante o la que se acomode al objetivo de su viaje.

Visas de no inmigrante:

C – 1 VISA DE TRÁNSITO.

Permite al extranjero estar en Estados Unidos para pasar a otro país.

E- 1 VISA DE COMERCIANTE

Permite al extranjero visitar y quedarse en estados unidos para labores comerciales entre su país de origen y estados unidos

E-2 VISA DE COMERCIANTE

Para solicitar este tipo de visa, se requiere que el extranjero tenga una inversión significante en una empresa que esté establecida en estados unidos, y se necesite viajar para el desarrollo y gestión de operaciones.

F-1 VISA DE ESTUDIANTE

Permite al extranjero estudiar idiomas o una carrera en algún instituto/universidad ubicados en estados unidos. Es necesario tener en claro cuál es la institución a la que se desea ingresar y si está en las capacidades de ingreso.

H-1B  VISA DE TRABAJO PARA PROFESIONALES CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Esta visa permite al extranjero con formación profesional en ciertas ocupaciones, estancia por seis años y desempeñar su labor en una empresa. Si una empresa lo impulsa, el extranjero puede solicitar su green card.

H-2B VISA DE TRABAJO (TRABAJADOR CALIFICADO O NO CALIFICADO)

Le da la oportunidad al extranjero para trabajar en estados unidos por temporada en labores no agrícolas. Es necesario cumplir las especificaciones solicitadas por el empleador, es decir que primero debe haber una demanda de personal para después hacer la solicitud.

H-3 VISA DE APRENDIZ

Se puede solicitar cuando el extranjero quiere y está en capacidad de hacer prácticas laborales en una empresa ubicada en estados unidos y además está solicitando el personal de aprendiz.

K-1 VISA DE NOVIO (A) COMPROMETIDO (A)

Puede ser solicitada por los ciudadanos norteamericanos para traer a estados unidos a sus parejas, para contraer matrimonio. Si hay hijos solteros menores de 21 años se puede solicitar la visa K-2 para ellos.

L-1 VISA DE TRABAJO PARA TRANSFERENCIA DENTRO DE UNA EMPRESA MULTINACIONAL

El extranjero debe de estar trabajando en una empresa multinacional, y ésta debe de hacer la petición de la persona en sus instalaciones (en estados unidos) para poder hacer la solicitud de la visa.

O-1 VISA DE TRABAJO PARA EXTRANJEROS CON LOGROS O HABILIDADES EXTRAORDINARIAS

Este tipo de visa es sólo para personas con habilidades extraordinarias en las áreas de ciencia, deporte, artes, educación y negocios.

P VISA PARA ATLETAS Y ARTISTAS

Es solicitada por artistas o deportistas extranjeros para trabajar en algo relacionado con su profesión por un tiempo determinado en estados unidos. La familia y esposo(a) pueden acompañarlo durante su estancia solicitando una de las derivadas de ésta.

R-1 VISA PARA TRABAJADOR RELIGIOSO

Se puede emitir a trabajadores e integrantes de comunidades religiosas legítimas que desean trabajar en este ámbito por un tiempo determinado en estados unidos.

TN NAFTA VISA DE TRABAJO (MEXICANOS Y CANADIENSES).

Es una visa de trabajo temporal, según el acuerdo de libre comercio NAFTA, un ciudadano de un país miembro del tratado, puede hacer labores profesionales en otro país miembro por un tiempo determinado (sólo para ciudadanos Mexicanos y Canadienses)

TIPS PARA OBTENER TU VISA AMERICANA:

  1. Como hay muchos tipos de visa, es esencial que se escoja bien el tipo de visa que se solicitará, de acuerdo al motivo u objetivo de visita a estados unidos, ya que esto evitará problemas y confusiones en el futuro.
  2. Llenar el formulario Ds-160 desde una de las páginas oficiales de la embajada o solicitar asesoría en un despacho migratorio además, verificar que la embajada seleccionada antes de diligenciar el formulario, sea la misma donde se va a agendar la cita.
  3. No mentir durante la entrevista, ya que puede traer consecuencias graves como por ejemplo negarle la visa y declararlo inelegible. Es necesario que las respuestas de la entrevista concuerden con las ya contestadas en el formulario, así como tener consigo los papeles que sustenten esta información.
  4. Tener claro el itinerario del viaje y el lugar donde se va a quedar, lo mas importante para el consul es verificar que la estadía en Estados Unidos es temporal.
  5. Hacer los trámites a tiempo para evitar inconvenientes

Ahora que ya conoce acerca de la visa americana y los tipos de visa americana que existen, cuéntenos su caso y un abogado en migración le responderá para agendar una cita e iniciar el trámite de su visa

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.